Norbita Medina

Norbita Medina, N.D. D.Hom.

[email protected]

4842 Patricia Avenue. Montreal H4V1Y6. Quebec. Canada

514-983.88.04

 

Norbita Medina es una Homeópata egresada de MICH y Naturópata registrada en la Association des Naturopathes Professionnes de Quebec – ANPQ, que se dedica a explorar junto con el paciente, el núcleo del desajuste que perjudica la fuerza vital del organismo. En otras palabras, que afectan la felicidad innata del ser humano. La homeopatía le permitió a Norbita encontrarse con su esencia de ayudar a otros a través de la sanación de sus enfermedades de una manera integral y no invasiva.

Luego de experimentar algunas dolencias, Norbita  buscó nuevas formas de llevar un estilo de vida saludable y alcanzó un nivel de bienestar insuperable. Durante esa práctica comprendió que había algo mucho más allá que determinaba el mejoramiento de su salud y que generó los cambios en su sistema inmunológico. Era el nivel de felicidad.

A través del estudio de la homeopatía Norbita encontró las respuestas al origen de muchas enfermedades. Para ella, la homeopatía es la ciencia/arte que parte del principio de que un organismo se enferma cuando se enfrenta a un cambio al cual no es capaz de adaptarse o superar. Se genera, entonces, un disturbio en su fuerza vital. El organismo confronta una lucha que, al final, se traduce en síntomas patológicos. En otras palabras, la persona no se encuentra en su punto de Felicidad óptimo. Está alejado de aquella característica que lo hace feliz. Cuando esto ocurre, comienza un proceso en el subconsciente de desestabilidad vital, sistémica, con signos imperceptibles ante los ojos de la medicina alópata.

La homeopatía le ha permitido encontrar el remedio adecuado a cada individuo y sus circunstancias para ayudarlo a recuperar la plenitud de su fuerza vital, a encontrar la energía necesaria para volver a su estado de equilibrio, de homeostasis. El inconsciente del individuo hará contacto de nuevo con el estado de felicidad y estará más apto para superar emociones como la ansiedad, la depresión, la tristeza, situaciones de stress o de incomodidad, generadoras de la mayoría de las dolencias del ser humano.

Una terapia homeopática exitosa será capaz de proveerle al paciente un alto grado de libertad de respuesta ante las situaciones cotidianas, un punto de vista más optimista y objetivo, relaciones interpersonales sanas, reducción en los síntomas físicos, más energía y por último, el individuo será capaz de identificar las causas que lo apartan de su estado de felicidad y que van constituyendo la dolencia o enfermedad a lo largo del tiempo.

El enfoque de trabajo de Norbita es que el paciente sienta que alcanza la felicidad dentro de las circunstancias propias de su momento de vida, que sea capaz de reaccionar a los cambios con sus propias herramientas, y logre vivir su vida con balance y conectado con la felicidad. En otras palabras, que viva en salud.

Trayectoria

Su historia comenzó hace varios años, cuando Norbita, buscando alcanzar una mejor salud, cambió a un estilo de vida más sano, durante este período estudió e investigó por su cuenta diversas modalidades en esta área. Comenzó practicando “The Natural Way” (un método concebido por la sudafricana Mary-Ann Shearer), y sintió que su vida dio un vuelco hacia un bienestar y un estado de salud insuperable, esto le abrió la curiosidad hacia todo lo que representaba salud natural. Al llegar a Montreal, decidió formalizar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años y estudió Naturopatía y Homeopatía.

Graduada en el área de Computación y luego en Administración de Empresas, trabajó en ambientes empresariales, pero en estos medios corporativos no lograba sentirse realizada, así que paralelamente se formó como consultora en Feng Shui y conoce sobre Regresiones y Vidas Pasadas, pero finalmente, al descubrir la homeopatía encontró su pasión.

Tiene su práctica en Montreal como homeópata clásica, unicista. Al tener el Español como lengua materna y dominar el Inglés y el Portugués, sus pacientes forman parte de una variedad cultural propia de la ciudad.

Es Traductora Juramentada Inglés-Español, lo que le ha permitido hacer varias traducciones al Español de diversos documentos, es por ello que está trabajando junto al Dr. Guy Loutan en la traducción al español de su  libro Materia Medica Dinámica.

Dr Loutan´s Offices at Geneve

Dr Loutan´s Offices at Geneve

Forma parte del equipo de Martine Jourde en las Misiones a Honduras de HTSF (Homeópatas de Tierras Sin Fronteras)

Aprendiendo junto a Martine Jourde

Aprendiendo junto a Martine Jourde

y es colaboradora en diversos proyectos junto a Judyann McNamara y su equipo de MICH.

Tiene la distribución en las Américas del software homeopático Mercurius

Share this: